lunes, 27 de febrero de 2012

Holaaaa he vueltoooo... durante esta semanita de vacaciones.

Hola y perdón, perdón, perdón por mi desaparición casi absoluta. Ainsss " estoy más liá que la pata de un romano"... pero bueno, estoy de semana blanca, es decir, de vacaciones durante una semana.
¡¡¡¡ Puedo volver a hacer cupcakes !!!! ¡¡¡¡ Yujuuuuuu!!!!, pues eso es precisamente lo primerito que he hecho en mi primer día de vacas. Y aquí os lo traigo, he hecho cupcakes de oreo y chocolate, con buttercream de chocolate y oreo, con olor a chocolate y oreo, sabor a chocolate y oreo... uffff tengo que dejar de comer chocolate y oreo que creo que se me está subiendo... jejeje.
   Bueno pues ahí va la recetita y la fotito que constata que sigo vivita y coleando por mi cocina. Gracias por vuestra paciencia en estos mesecillos, la meta está cercana y termino el curso en Mayo, si todo va bien. Besinesssss.


 
 Ingredientes para 12 cupcakes de Oreo:

  • 2 Huevos.
  • 150 gr de azúcar.
  • 120 gr de harina.
  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (estoy comprando la de mercadona).
  • 3 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcar. ( Yo uso el de la marca valor).
  • 1 cucharada de levadura.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 70 ml de leche.
  • 12 Oreos machacadas, yo les he quitado la cremita con una cucharilla y he machacado solo las galletas.
   Preparación:
   Precalentamos el horno a 160º y preparamos los papelitos para los cupcakes.
   En la jarra medidora mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
   En un bol ramizamos la harina, la levadura y el cacao, y cuando esté tamizado le añadimos las oreos machacadas.
   En el bol de la batidora de barillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema , vamos añadiendo los huevos uno a uno, integrándolos en la mezcla. A continuación añadimos la mitad de la horina con la levadira y el cacao tamizados y mezclamos durante un minutito, cuando esté integrado añadimos el resto y mezclamos un par de minutos más.
   Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes, ya sabéis, no más de 2/3 de la cápsula. Horneamos durante unos 20 minutitos y comprobamos que están hechos con un palillito antes de sacarlos del horno.
   Los sacamos del horno, los dejamos templar durante 5 minutos y los pasamos a una rejilla. . . y. . .
 huelen mmmmmmm. . . ya me he comido uno... crujen cuando se muerde por los trozos de oreo dentro del bizcochito. . .  ainssss que impaciente, que voy a hacer el buttercream. . .  buffff.

Para el buttercream de Oreo:
  • 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 400 gr de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  • 8 cucharadas de leche.
  • 8 Oreo ralladas (he usado las grandes no las minis).
   Las galletas para el buttercream las he picado con la batidora, las he convertido en polvito y las he tamizado, porque sino se quedan en la manga pastelera y la atascan . . . y no pué ser.
   Al igual que para el cupcake, les he quitado la cremita que traen, solo he picado las galletas . . . y claro, ¿qué he hecho con la cremita? . . . pues eso . . .  me la he zampado, ¿¿ no la iba a tirar no?? .
   Ponemos todo junto en el bol y lo mezclamos a velocidad baja al menos un minuto, cuando esté todo integrado, subimos la velocidad y mezclamos durante, al menos, cuatro o cinco minutos más.

   Bueeeeno, pues os prometo nueva receta en un par de días,  o antes si me como los cupcakes mañana, jajajajajaja. Besinessssssss.
   





2 comentarios:

  1. DIOS!O_O Me acabo de dar cuenta de que no comenté!!! Y eso que leí tu publicación cuando actualizaste!! Lo siento!! Te juro que pensaba que había contestado!!xD
    En fín, te querría haber dicho que: tengo esas mismas cápsulas de cupcakes xD que tienen una pinta buenísima y que tengo la receta guardada desde que la publicaste xD y por supuesto que me alegro de volverte a leer, jajajaja xD

    Por cierto... el par de días que prometías... ya han pasado... jajaja xD

    En fin, espero leerte pronto!! Besoooos!!!:)

    PD: te he dejado un regalito en esta entrada: http://cookinglidia.blogspot.com.es/2012/03/copas-de-mousse-de-fresa.html :P

    ResponderEliminar
  2. Graaaaaacias como siempre princesa..... si es que eres un cielo. Estoy de exámenes hasta arriba, no tengo tiempo ni de respirar, pero he hecho alguna recetita, tengo las fotos, pero no he tenido tiempo de subirlas... a ver si consigo sacudirme ya en esta semana los exámenes, y me siento a colgar cositas. Mil gracias princesa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, leeré todos los comentarios que dejéis y los contestaré.