domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi primera entrada... ¡¡No me lo puedo creer!!.

   Pues antes que nada, quiero agradecer a Alma, de Objetivo cupcake perfecto, que me descubriera el mundo de los cupcakes, el buttercream, el sugar paste... ainsss, que rico y divertido de hacer es todo esto.
   Bueno, pues lo dicho, pululando por internet, sin rumbo fijo, la encontré y tatatachaaaaaan, ¡¡ sé hacer cupcakes !!, y me quedan mmmmmm rico, sano sano... y de light nada de nada, jeje.
   Además mi primer intento fue genial, porque me salió a la primera, son esos que os dejo por aquí abajo, eso sí, ensucié casi 35 cacharros, hasta que me decidí por cual sería mejor para hacer el buttercream, manché los azulejos de la cocina, 15 o 16 cucharas, mi hija alucinó, porque nevaba azúcar glass en mi cocina y ¡¡en pleno agosto!!... ahh, y mi perro disfrutó como un enano porque cada media décima de segundo se encontraba un "pegote" de masa para cupcakes espachurrada en el suelo, y claro, este pobre que tiene que tener complejo de aspiradora o algo así, pues lo aspiraba y lo disfrutaba, esperando pacientemente el próximo "pegote espachurrado", jeje. Pero aun así me salió, y estaban requetebuenos.  Espero que os guste, os dejo la recetilla para que lo hagáis, eso sí, os recomiendo que decidáis los cacharrillos que vais a usar con antelación, que las indecisiones en este tema no son buenas, jajaja, bueno, si le preguntais a mi perro son estupendas.




El osito es una gominola, mashmallow recubierto de chocolate.

Para los cupcakes.
Ingredientes: 

Me salieron 10 cupcakes, los papelitos eran pequeños.

  • 2 huevos
  • 120g de mantequilla
  • 140g de azúcar
  • 120g de harina
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo valor sin azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura química 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo compro la marca vahiné, en supermercados)
  • 60 - 70ml de leche ( Como cuatro cucharadas)

Nos ponemos a ello:
Precalentamos el horno a 170º, el mío tiene ventilador, pero no lo uso, solo enciendo las resistencias de arriba y la de abajo.
Preparamos los papelitos de los cupcakes en el molde.
En un vaso mezclamos la leche, a temperatura ambiente, con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos la harina con el cacao y la levadura química. Yo hasta ahora lo hacía con un colador a golpecitos, pero mi amiga me ha regalado un tamizador y voilá, en menos de tres segundos todo tamizado y mi encimera impecable.
En un bol, a ser posible hondo, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se transforme en una crema, yo lo hago con la batidora normal, la minipimer de toda la vida vamos, solo que le pongo el accesorio de las varillas, las de montar las claras.
Añade los huevos uno a uno, añades-mezclas, añades-mezclas. A continuación añadimos la mitad de la mezcla  de la harina, cacao y levadura. Cuidado en este punto porque a la batidora ya le cuesta, así que despacito.
Ahora añadimos la leche, batimos un poco y agregamos el resto de la harina.
¡¡¡ Ya tenemos la masa para nuestros cupcakes !!!
Llenamos hasta algo más de la mitad nuestros papelitos y los llevamos al horno durante unos 22 a 25 minutillos, hasta cogerle la temperatura a tu horno, te recomiendo que cuando lleven 20 minutitos dentro, los pinches con un palillito, si sale limpio, ya están, así no se te quemaran.
Los sacamos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en el molde, y luego los traspasamos a una rejilla para que se enfríen.
¡¡Eha!!... ya tenemos la mitad del trabajo hecho, ¿fácil no?.

Vamos con nuestro Buttercream.

Ingredientes:

60 gr. de chocolate negro, yo usé el de cobertura para repostería.
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharada de leche
1 cucharada de extracto de vainilla.
125 gr. de azúcar glas tamizada.

Vamos a hacer nuestro buttercram deliciooooso.
Lo primero es derretir el chocolate en el micro, cuidado que se quema, yo le doy de cinco en cinco segundos, lo miro, remuevo, y sigo. Cuando esté derretido, lo sacamos y lo dejamos que se temple.
Batimos la mantequilla con el azúcar tamizado, la cucharada de leche y el extracto de vainilla.
Cuando todo esté mezclado, añadimos el chocolate, hay que asegurarse que esté templadito, no caliente, y batimos hasta que tenga el aspecto de una crema consistente.
¡¡ Lo tenemosss !!
Ahora solo queda meter el buttercream en nuestra manga pastelera y decorar nuestra pequeña creación como más nos guste.


P.D. Los ositos son de esponjita (mashmallows), los compré en el super, aun no me atrevía a decorar con sugarpaste.
 En la siguente entrada, intentaré subir unas cajitas monísismas que he fabricado para los cupcakes, muy fáciles de hacer para 4, 6 y 12 cupcakes. Muy baratitas, subiré el paso a paso y las medidas. 

Espero que os haya gustado esta primera entrada, os animo a que lo hagais.
Besinesss.







15 comentarios:

  1. Holaaa, me ha encantado tu primera entrada y me he reido mucho. Espero que sigas con el blog y así poder leerte. Enhorabuena en tu estreno y entraré a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro verte tan feliz haciendo esto de los cup cakes amore mio.

    ResponderEliminar
  4. Oh, que pinta más buena, a ver si me atrevo a hacerlos, por ahora entraré a ver tu siguiente entrada, que esta me ha parecido muy entretenida y divertida. Gracias y espero leerte de nuevo prontito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! y bienvenida al mundo bloggeril que veo que eres muy nueva :) (yo llevo cosa de 1 mes más o menos con el mio, así que también soy nuevecita por así decirlo, jajajaja)
    Te han quedado geniales los cupcakes, y me ha encantado el osito que les has puesto encima para decorar, quedan muy monos así :)
    Me quedaré por tu cocina esperando la siguiente entrada, a ver con qué nos deleitas *_*

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!!! que nivel empezar tan bien! si vieses los primeros mios...
    Me siento super identificada con lo que escribes porque a mi también me vino la inspiración con Alma! ay que ver que maravillas hace eh!
    Un besazo y mucho ánimo con esto que empiezas! Gisela.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia, ainsss que ilusión me ha hecho tu comentario, y yo que pensaba que no me encontraría nadie a parte de mi familia, jajajaja.
    Y no es que sea nueva, es que empecé ayer jajajaja, no te imaginas, tres dias haciendo el blog, y dándole vueltas a la siguiente entrada. En fin, que muuuuhcas gracias, encantadísisma de que te haya gustado, y espero que te guste la próxima entrada que estoy preparando. Besinesss.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Gisela. Gracias por tu comentario, me ha hecho muuucha ilusión, es lo que tiene ser nueva, jajaj, miras el blog casi 990 veces al día a ver si alguien lo ha visto.
    A Alma van a tener que darle un plus los bloggers por hacer florecer a las blogeras que tenemos dentro, jaja. Es que como dices, hace auténticas maravillas. Espero volver a leerte por aquí, y gracias por los ánimos, me ha encantado leerte. besinesss.

    ResponderEliminar
  9. hola mer,gracias por compartir tus conocimientos con todas nosotras,espero que cuando tenga dudas,(que seran muchas)me puedas aconsejar,
    los kupcakes tienen una pinta mmmmmm,intentare probar,bueno antes tendre que comprar un perro,
    y luego probaré la recetilla,
    un cordial saludo gracias

    ResponderEliminar
  10. Pues empiezas muy bien el blog,menudos cupcakes. Me apunto para que me lleguen todas tus recetas, aquí tienes una fiel seguidora. Te deseo lo mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que digo yo que para criticar primero hay que probar, que de pinta genial, pero la pantalla sebe un poco seca. Una cajita y ya te comento que nos parecen,je,je.
    Un beso grande y mas fotos XD :D:D:D

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios, me hacen una ilusión.
    - Carmen, tú pregunta toooodo lo que necesites, yo estaré encantada de ayudarte en lo que pueda, será un placer... eso sí, cómprate un perro que no llegue a la encimera jajajja, tú chiquitito, que espere los pegotillos en el suelo, jajja.Besines.

    - Gracias Toñi, me alegra que te apuntes para que te lleguen las recetillas, estoy preparando una entradita nueva para esta tarde, espero que te guste mucho. Besines princesa.

    - Dí que sí Sevillachef, que para poder criticar hay que probar, a ver quien te dice a ti que no son de pega ehh?, o que mu bonitos, siii pero... ¿a que saben ehh??..., nada nada, esto hay que probarlo, sentado con un cafelillo y una caja llena de estos de todos los colores y sabores, más que nada para saber criticar con fundamento...y la trpilla llena, verdad?? jajajaja. Gracias por tu comentario, me ha encantado. Besinesss.

    ResponderEliminar
  13. hola mer,
    feliz(18) cumpleaños,
    gracias por deleitarnos con este maravilloso blog

    ResponderEliminar
  14. Me encanta leer las primeras entradas de los blogs, porque se hacen con tanta ilusión, que es un gozo. Por supuesto que nos quedamos por tu casita para ver los avances que harás, tú misma lo comprobarás. Nosotras hace ahora un año que empezamos, y, aviso... esto engancha!!
    Muchas gracias por habernos visitado, Mercedes, todas empezamos de cero, y por eso sabemos la ilusión que hace que te visiten y te sigan. Lo siguente facebook!!
    Un beso de parte de las tres!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, leeré todos los comentarios que dejéis y los contestaré.