miércoles, 21 de septiembre de 2011

De cómo sin quererlo todas nos convertimos en nuestras madres y ...cupcakes de fresa ¡¡

Esta mañana, sonó el despertador, lo apagué, volvió a sonar, lo apagué, a los cinco minutos volvió a sonar...vamos que si el pobre hubiera tenido algo para darme en el cogote en ese momento, no dudo que lo hubiera hecho...hasta creo que lo escuché diciendo: -¡¡a tomar por saco, no me pagas lo suficiente para esto!!-jjajaj. En fin, que me he levantado, levanté a mi peke para llevarla el cole y en este trayecto, de casa al cole, me he dado cuenta de que nos vamos transformando en nuestras madres irremediablemente, y me explico.
Justo antes de llegar, unos pasos por delante de mi, había una chica con dos niños algo más pequeños que mi hija. En cuestión de cinco minutos, se cayeron los chiquillos tres veces, cuando no era uno, era la otra. Se peleaban, se reian, se caian... en fin... los niños. Pero de repente, la niña se cae, llora, y se frota la nariz con la manita sucia, por aberla puesto en el suelo, dejando el consabido rastro de "churretes" en la cara. Su mamá, sin ningún miramiento, para la pobre niña, ha mirado en su bolso, se ha mirado los bolsillos, me miró a mi (como diciendo, ¿has visto que no tengo ná para limpiarla no??...pues eha¡¡)... y viendo que no tenía con qué limpiarle los churretes, pues se "ensaliva " la mano y empieza a darle a la niña unos manotazos.. jajaja que vamos, si no se la hubiera ensalivado también se los habría limpiado, porque con las ganas que frotaba... jajjaa. Y en ese momento la niña: - mami, no, mami, que yo me lavo ahora en el cole, que ya no me caigo más, mamiiiiii que me da asquitooo-, la madre la mira muy seria... y en ese momento se dio cuenta ( ella, y yo también que también me he visto en una de estas) de que estaba haciendo justo lo que ella odiaba que le hiciera su madre... ainsss si es que no tenemos remedio jajjaaa.
Bueno, y ahora mis cupcakes de fresa, están requetericos, probadlos que merece la pena.

Cupcakes de fresa y mis primeras rosas de sugarpaste¡¡¡.

Ingredientes para 12 cupcakes:


  • 3 huevos

  • 150g de mantequilla

  • 150g de azúcar

  • 150g de harina

  • 1 cucharadita de levadura química 

  • 1 cucharadita de sirope de fresa.

  • 60 - 70ml de leche ( Como cuatro cucharadas)


  • Vamos a lo que vamos ¡¡¡
       Primero calentamos nuestro horno a 180º, y preparamos los papelitos en los moldes.
       Ponemos en un bol hondo el azúcar y la mantequilla y batimos hasta tener algo parecido a una crema. Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo hasta que se incorporen a la mezcla.
       Añadimos la harina, que como ya hemos hecho anteriormente debe de estar tamizada junto con la levadura, (si no queréis ver nevar harina, literalmente, en vuestra cocina, os aconsejo que tapéis el bol, si no tendréis una preciosa encimera blanquiiiiita).
       Por último añadimos la leche que habremos ligado con el sirope de fresa. Batimos unos minutos y cuando la mezcla esté homogénea, la repartimos en nuestros papelitos.
       Metemos al horno unos 22-24 minutos, como ya os comenté a partir del minuto 20, id comprobando hasta que le cojáis el puntito a vuestro horno.
       Los dejamos enfriar unos 4-5 minutillos en el molde, y luego los pasamos a una rejilla de enfriado.
    mmmmmmmm, ¡¡¡ que bien huelen !!!!!.






    Ahora vamos con el buttercream, roooosa ¡¡.

    • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
    • 1 cucharada de leche
    • 1 cucharada de sirope de fresa.
    • 125 gr. de azúcar glas tamizada.
    • Una gotina de colorante rojo, yo uso la marca americolor.
       Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar tamizado, la cucharada de leche y el sirope de fresa. Cuando tengamos una masa gruesa, añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo durante al menos 4 o 5 minutillos, esto hará que la buttercream engorde y os quede genial. Al final, añadimos la gotita de colorante rojo y batimos hasta mezclar.
    P.D. Si veis que lo necesitáis, podeis añadir una cucharada de leche más.
       .
    ¡¡ Lo tenemosss, está muy bueno ¡¡.
    P.D., Las rositas las hice de sugarpaste comprado (próximamente el casero)  del tutorial de internet que colgó Alma, de objetivo cupcake, son las primeras y no me han quedado mal del todo, no???.



    Grgrgrgrgrggrr, estos papelitos son de la marca Wilton, y también se me han despegado... tengo que descubrir por qué, lo haré...


       Bueno, pues manos a los cupcakes, que están de vicio, y os prometo lo del paso a paso de las cajitas próximamente, es que no me ha dado tiempo.
    Mil besinesssss.



    8 comentarios:

    1. Te cojo la receta!! llevo tiempo queriendo hacer cupcakes de fresa y no sabía cómo!!! Te han quedado geniales!!:) Tomo nota de lo de los papelitos de Wilton, yo aún no he encontrado una cápsula que no transparente... pero nunca se me han despegado, hace poco me compré unas en una tienda que no había descubierto aún en mi ciudad, tengo que probarlas, a ver qué tal...:/

      Yo aún no me he atrevido a hacer nada con fondant o sugarpaste >_<' pero estoy deseando hacer cositas *_* aunque entre una cosa y otra, no paro de hacer cosas y nunca tengo tiempo de ponerme a experimentar, jajaja.

      Sigue así que los cupcakes te quedan geniales!:)

      ResponderEliminar
    2. Gracias Lidia, y anímate que quedan super buenos. En la próxima, subiré mi primera vez con el sugar paste, como buena andaluza, eso de empezar poco a poco nanai, hicimos mi amiga y yo un super Bob Esponja, a ver si me acuerdo de subirlo en la siguiente entrada. Ya lo verás, jjaja. Mil gracias princesa.

      ResponderEliminar
    3. jajaja, estoy deseando verlo, seguro que os quedó chulísimo!:)

      ResponderEliminar
    4. HALAAAA..que tarde llevo con los cupcakes ...pero me encanta ..es una gozada ver las maravillas de adornos que les poneis ...te sigo y te invito a compartir mi espacio y blog ..bsssMARIMI

      ResponderEliminar
    5. ¡Olé, que chulos! Pues para ser las primeras rosas te han quedado geniales!!! Y esos cupcakes están de vicio!!!!Besotes y enhorabuena por el blog!!

      ResponderEliminar
    6. Hola... me encantaría ver ese bob esponja.. yo tengo que hacer unos cupcakes bob para el domingo.. ains.. que nervios..
      Te sigo..
      un biquiño..

      ResponderEliminar
    7. Hola dulcemagdalena... Gracias princesa, he hecho algunos más, pero los iré subiendo poco a poco. Gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión, eres un cielin, gracias y besines.

      ResponderEliminar
    8. Ainssss oleee que ilusión verte por mi sitio Love cupcakes, gracias guapa. Pues este finde voy a subirlo, que ando con un lio esta semana, uffff, pero prometo subirlo esta semana. Besinesss.

      ResponderEliminar

    Gracias por comentar, leeré todos los comentarios que dejéis y los contestaré.