viernes, 30 de septiembre de 2011

Mini entrada, SUPER BOB ESPONJAAA, que no me puedo entretener ¡¡¡¡.

   Ainsss si es que no tengo tiempo, pero prometo nueva recetilla para el finde, ahora mismo lo que os voy a dejar por aquí son solo unas fotitos de la tarta de Bob Esponja que hice para mi sobri, ( la hice junto con su mami ). Os dejo también una fotito de las cajitas que os comenté, aun no he terminado el paso a paso. . . si es que no puede ser ¡¡¡¡.



   Bueno, pues lo dicho, a ver que me decís, y se aceptan toooodas las críticas, eso sí, no seais muy malos que es la primera tarta que hago ehhh, jjejeje. Mil besinessss.


La camisa era Lacoste. . ." me salió mu pijo er joio "

P.D. Que conste que era la primera vez que he tocado el sugar paste, era de la marca regalice, y me ha encantado la experiencia, estoy a ver si tengo tiempo. . .  grgrgrgrrrrr, y hago una princesa para mi princesita. Si es que me encanta meterme en estos "fregaos", jjajajaaa.

Calcetines Nike. . . es que desde que metieron el sindicato en el cangreburguer, el señor cangrejo paga mejor. jejeje.


Una más y ahora las cajitas.



Eha ¡¡¡, pues lo dicho, que me voy pitando y en el finde ya subo cositas nuevas. Besinessssssss.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

De cómo sin quererlo todas nos convertimos en nuestras madres y ...cupcakes de fresa ¡¡

Esta mañana, sonó el despertador, lo apagué, volvió a sonar, lo apagué, a los cinco minutos volvió a sonar...vamos que si el pobre hubiera tenido algo para darme en el cogote en ese momento, no dudo que lo hubiera hecho...hasta creo que lo escuché diciendo: -¡¡a tomar por saco, no me pagas lo suficiente para esto!!-jjajaj. En fin, que me he levantado, levanté a mi peke para llevarla el cole y en este trayecto, de casa al cole, me he dado cuenta de que nos vamos transformando en nuestras madres irremediablemente, y me explico.
Justo antes de llegar, unos pasos por delante de mi, había una chica con dos niños algo más pequeños que mi hija. En cuestión de cinco minutos, se cayeron los chiquillos tres veces, cuando no era uno, era la otra. Se peleaban, se reian, se caian... en fin... los niños. Pero de repente, la niña se cae, llora, y se frota la nariz con la manita sucia, por aberla puesto en el suelo, dejando el consabido rastro de "churretes" en la cara. Su mamá, sin ningún miramiento, para la pobre niña, ha mirado en su bolso, se ha mirado los bolsillos, me miró a mi (como diciendo, ¿has visto que no tengo ná para limpiarla no??...pues eha¡¡)... y viendo que no tenía con qué limpiarle los churretes, pues se "ensaliva " la mano y empieza a darle a la niña unos manotazos.. jajaja que vamos, si no se la hubiera ensalivado también se los habría limpiado, porque con las ganas que frotaba... jajjaa. Y en ese momento la niña: - mami, no, mami, que yo me lavo ahora en el cole, que ya no me caigo más, mamiiiiii que me da asquitooo-, la madre la mira muy seria... y en ese momento se dio cuenta ( ella, y yo también que también me he visto en una de estas) de que estaba haciendo justo lo que ella odiaba que le hiciera su madre... ainsss si es que no tenemos remedio jajjaaa.
Bueno, y ahora mis cupcakes de fresa, están requetericos, probadlos que merece la pena.

Cupcakes de fresa y mis primeras rosas de sugarpaste¡¡¡.

Ingredientes para 12 cupcakes:


  • 3 huevos

  • 150g de mantequilla

  • 150g de azúcar

  • 150g de harina

  • 1 cucharadita de levadura química 

  • 1 cucharadita de sirope de fresa.

  • 60 - 70ml de leche ( Como cuatro cucharadas)


  • Vamos a lo que vamos ¡¡¡
       Primero calentamos nuestro horno a 180º, y preparamos los papelitos en los moldes.
       Ponemos en un bol hondo el azúcar y la mantequilla y batimos hasta tener algo parecido a una crema. Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo hasta que se incorporen a la mezcla.
       Añadimos la harina, que como ya hemos hecho anteriormente debe de estar tamizada junto con la levadura, (si no queréis ver nevar harina, literalmente, en vuestra cocina, os aconsejo que tapéis el bol, si no tendréis una preciosa encimera blanquiiiiita).
       Por último añadimos la leche que habremos ligado con el sirope de fresa. Batimos unos minutos y cuando la mezcla esté homogénea, la repartimos en nuestros papelitos.
       Metemos al horno unos 22-24 minutos, como ya os comenté a partir del minuto 20, id comprobando hasta que le cojáis el puntito a vuestro horno.
       Los dejamos enfriar unos 4-5 minutillos en el molde, y luego los pasamos a una rejilla de enfriado.
    mmmmmmmm, ¡¡¡ que bien huelen !!!!!.






    Ahora vamos con el buttercream, roooosa ¡¡.

    • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
    • 1 cucharada de leche
    • 1 cucharada de sirope de fresa.
    • 125 gr. de azúcar glas tamizada.
    • Una gotina de colorante rojo, yo uso la marca americolor.
       Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar tamizado, la cucharada de leche y el sirope de fresa. Cuando tengamos una masa gruesa, añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo durante al menos 4 o 5 minutillos, esto hará que la buttercream engorde y os quede genial. Al final, añadimos la gotita de colorante rojo y batimos hasta mezclar.
    P.D. Si veis que lo necesitáis, podeis añadir una cucharada de leche más.
       .
    ¡¡ Lo tenemosss, está muy bueno ¡¡.
    P.D., Las rositas las hice de sugarpaste comprado (próximamente el casero)  del tutorial de internet que colgó Alma, de objetivo cupcake, son las primeras y no me han quedado mal del todo, no???.



    Grgrgrgrgrggrr, estos papelitos son de la marca Wilton, y también se me han despegado... tengo que descubrir por qué, lo haré...


       Bueno, pues manos a los cupcakes, que están de vicio, y os prometo lo del paso a paso de las cajitas próximamente, es que no me ha dado tiempo.
    Mil besinesssss.



    domingo, 18 de septiembre de 2011

    Mi primera entrada... ¡¡No me lo puedo creer!!.

       Pues antes que nada, quiero agradecer a Alma, de Objetivo cupcake perfecto, que me descubriera el mundo de los cupcakes, el buttercream, el sugar paste... ainsss, que rico y divertido de hacer es todo esto.
       Bueno, pues lo dicho, pululando por internet, sin rumbo fijo, la encontré y tatatachaaaaaan, ¡¡ sé hacer cupcakes !!, y me quedan mmmmmm rico, sano sano... y de light nada de nada, jeje.
       Además mi primer intento fue genial, porque me salió a la primera, son esos que os dejo por aquí abajo, eso sí, ensucié casi 35 cacharros, hasta que me decidí por cual sería mejor para hacer el buttercream, manché los azulejos de la cocina, 15 o 16 cucharas, mi hija alucinó, porque nevaba azúcar glass en mi cocina y ¡¡en pleno agosto!!... ahh, y mi perro disfrutó como un enano porque cada media décima de segundo se encontraba un "pegote" de masa para cupcakes espachurrada en el suelo, y claro, este pobre que tiene que tener complejo de aspiradora o algo así, pues lo aspiraba y lo disfrutaba, esperando pacientemente el próximo "pegote espachurrado", jeje. Pero aun así me salió, y estaban requetebuenos.  Espero que os guste, os dejo la recetilla para que lo hagáis, eso sí, os recomiendo que decidáis los cacharrillos que vais a usar con antelación, que las indecisiones en este tema no son buenas, jajaja, bueno, si le preguntais a mi perro son estupendas.




    El osito es una gominola, mashmallow recubierto de chocolate.

    Para los cupcakes.
    Ingredientes: 

    Me salieron 10 cupcakes, los papelitos eran pequeños.

    • 2 huevos
    • 120g de mantequilla
    • 140g de azúcar
    • 120g de harina
    • 2 cucharadas y media de cacao en polvo valor sin azúcar.
    • 1 cucharadita de levadura química 
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo compro la marca vahiné, en supermercados)
    • 60 - 70ml de leche ( Como cuatro cucharadas)

    Nos ponemos a ello:
    Precalentamos el horno a 170º, el mío tiene ventilador, pero no lo uso, solo enciendo las resistencias de arriba y la de abajo.
    Preparamos los papelitos de los cupcakes en el molde.
    En un vaso mezclamos la leche, a temperatura ambiente, con el extracto de vainilla.
    En un bol, tamizamos la harina con el cacao y la levadura química. Yo hasta ahora lo hacía con un colador a golpecitos, pero mi amiga me ha regalado un tamizador y voilá, en menos de tres segundos todo tamizado y mi encimera impecable.
    En un bol, a ser posible hondo, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se transforme en una crema, yo lo hago con la batidora normal, la minipimer de toda la vida vamos, solo que le pongo el accesorio de las varillas, las de montar las claras.
    Añade los huevos uno a uno, añades-mezclas, añades-mezclas. A continuación añadimos la mitad de la mezcla  de la harina, cacao y levadura. Cuidado en este punto porque a la batidora ya le cuesta, así que despacito.
    Ahora añadimos la leche, batimos un poco y agregamos el resto de la harina.
    ¡¡¡ Ya tenemos la masa para nuestros cupcakes !!!
    Llenamos hasta algo más de la mitad nuestros papelitos y los llevamos al horno durante unos 22 a 25 minutillos, hasta cogerle la temperatura a tu horno, te recomiendo que cuando lleven 20 minutitos dentro, los pinches con un palillito, si sale limpio, ya están, así no se te quemaran.
    Los sacamos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en el molde, y luego los traspasamos a una rejilla para que se enfríen.
    ¡¡Eha!!... ya tenemos la mitad del trabajo hecho, ¿fácil no?.

    Vamos con nuestro Buttercream.

    Ingredientes:

    60 gr. de chocolate negro, yo usé el de cobertura para repostería.
    125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
    1 cucharada de leche
    1 cucharada de extracto de vainilla.
    125 gr. de azúcar glas tamizada.

    Vamos a hacer nuestro buttercram deliciooooso.
    Lo primero es derretir el chocolate en el micro, cuidado que se quema, yo le doy de cinco en cinco segundos, lo miro, remuevo, y sigo. Cuando esté derretido, lo sacamos y lo dejamos que se temple.
    Batimos la mantequilla con el azúcar tamizado, la cucharada de leche y el extracto de vainilla.
    Cuando todo esté mezclado, añadimos el chocolate, hay que asegurarse que esté templadito, no caliente, y batimos hasta que tenga el aspecto de una crema consistente.
    ¡¡ Lo tenemosss !!
    Ahora solo queda meter el buttercream en nuestra manga pastelera y decorar nuestra pequeña creación como más nos guste.


    P.D. Los ositos son de esponjita (mashmallows), los compré en el super, aun no me atrevía a decorar con sugarpaste.
     En la siguente entrada, intentaré subir unas cajitas monísismas que he fabricado para los cupcakes, muy fáciles de hacer para 4, 6 y 12 cupcakes. Muy baratitas, subiré el paso a paso y las medidas. 

    Espero que os haya gustado esta primera entrada, os animo a que lo hagais.
    Besinesss.